WEEE / ROHS Information

Información de Reciclaje y Deposición


Todos nuestros productos son completamente reciclables, y una gran proporción (mas del 95%) de los materiales usados pueden ser recuperadas eficazmente usando técnicas de reciclaje ya existentes. Las siguientes pautas se ofrecen para ayudar en el reciclaje y la deposición de cargadores y de baterías. Obsérvese que en el caso de las baterías y las pilas, DEBE ser utilizado un agente registrado de deposición, ya sea uno que usted pueda encontrar localmente o uno con el que podemos ponerle en contacto. PREPAIR no lleva a cabo la colecta de las baterías o pilas usadas.

CARGADORES DE BATERÍA

a) CUBIERTAS y PIEZAS MECÁNICAS
Todos los cargadores menos los más pequeños usan cubiertas y cajas de acero. Todas las piezas están ensambladas con sujetadores atornillados así que el desmontaje es un proceso simple. Las estructuras metálicas son generalmente revestidas usando pintura en polvo de Poliester o Poliuretano.

Los sujetadores son de acero recubiertos con Zinc. Los últimos equipos tendrán algunos sujetadores del acero inoxidable a medida que cambiamos gradualmente a que todos los sujetadores sean de acero inoxidable. Los cargadores muy pequeños utilizan cubiertas de Dural hechas del material NS4. Los revestimientos son iguales que en los sistemas más grandes.

b) ELECTRÓNICA
Las piezas internas se pueden analizar en las siguientes subdivisiones principales:

i) Tablero de circuito impreso
En todos los casos el tablero del circuito impreso es de una fibra de vidrio estándar FR4/material laminado, con los componentes soldados. Este ensamblaje debe ser tratado por separado de las otras piezas pues hay algunos artículos que contienen materiales tóxicos.
ii) Transformador y obturador o inductor de regulación de ondulaciones de corriente.
Base de acero, alambre de cobre y SRBP o bobina de nylon rellenada de vidrio. Los terminales son normalmente moldeados con componentes de sujeción de alambre de cobre.
iii) Condensadores de regulación.
Contienen material tóxico y NO deben ser abiertos o ser incinerados. Las partes similares en los tableros del circuito impreso deben ser tratadas también de la misma forma.
iv) Semiconductores de energía.
Pueden contener Óxido del Berilio y pueden también contener otros materiales tóxicos dentro. NO abrir ni incinerar.
v) Los cables.
Cables estándares trenzados con cubiertas de PVC o CSP.

c) BATERÍAS.
TODAS LAS BATERÍAS deben ser recicladas usando un centro o una agencia de reciclaje aprobado. Este es un requisito legal con grandes multas para quienes sean encontrados vertiendo o usando métodos no-aprobados de deposición. Generalmente, las baterías son recogidas y transportadas por la compañía de reciclaje, no está permitido transportar baterías usadas por un operador de transporte no-aprobado, aunque cantidades muy pequeñas sí pueden ser permitidas si el viaje es corto y no implica peligro.

Si no puede encontrar un agente de disposición en tu propia área, por favor contáctenos para que le podamos poner en contacto con un operador conveniente.

PELIGROS QUE CONLLEVAN LAS BATERÍAS.
Las baterías son un dispositivo de almacenaje de energía, así que si hay energía almacenada en una batería, esta energía representa un riesgo si los terminales de la batería son puestos en cortocircuito. Este riesgo incluye fuego y quemaduras. Químicamente, las baterías contienen productos ácidos o alcalinos, también contienen metales pesados como Plomo y Cadmio que son altamente tóxicos. Por esto no deben ser abiertas y aún más importante no deben ser incineradas, ya que esto haría que liberaran productos tóxicos en el aire.

Contáctenos: Teléfono: +44 (0) 1933 356666 Fax: +44 (0) 1933 355557 E-mail: prepair@easynet.co.uk


Inicio